- el dardo: En este ejercicio se debe mantener el ombligo hacia la columna vertebral. Se inhala antes de empezar y exhalando se elevan el pecho y los brazos en linea con los hombros. Inhalando se bajan ambos a la posición inicial para repetir de nuevo.La cabeza debe quedar alineada con el cuello y el resto de la columna.
- Cat stretch o estiramiento del gato: Es un ejercicio para estirar la espalda. Se realiza con las manos al ancho de los hombros, las rodillas en línea con las caderas y al ancho de ellas. Se empuja hacia arriba con fuerza inclinando la pelvis hacia atrás contrayendo los abdominales y llevando el ombligo hacia la columna. Se inhala en neutro y se exhala al subir.
- Pelvis curl: Desde decubito supino con rodillas flexionadas al ancho de las caderas, vamos a elevar la pelvis del suelo "vertebra a vertebra". Inspiramos para preparar y espiramos mientras despegamos de la colchoneta lenta y progresivamente, el sacro, la lumbar y quedándonos apoyados en las escápulas (no en los hombros ni el cuello). Mantenemos en esta posición tomando aire y al soltarlo tiramos del ombligo a la columna y bajamos vertebra a vertebra, pegando bien la lumbar antes que el sacro.
- torpedo: Desde tumbado en posición lateral, manteniendo los hombros alineados, con la cadera apoyada en el suelo y las piernas estiradas. Estirar los brazos por encima de la cabeza y apoyar encima la cabeza. La mano del brazo superior se coloca delante del pecho y paralela a éste. Expiramos y subimos la cabeza y las piernas manteniéndolas estiradas y en linea, inspiramos volviendo a la posición inicial.
- rolling like a ball: Desde sentado acercar las rodillas hacia el pecho, la frente cerca de las rodillas y los pies despegados de la colchoneta. Las manos están en los tobillos o en el tibial. Adoptar una posición curva en la espalda en "C", con el mentón cerca del pecho y los músculos abdominales y del suelo pélvico contraídos. Encuentra el punto de equilibrio antes de comenzar el ejercicio.Inhala y después suavemente rueda hacia atrás por todo la columna (como un balón inflado). Rodar solo hasta la parte superior de la zona media, nunca sobre la zona cervical. Mantener la posición curva en "c" durante todo el movimiento, evitando que en algún momento la espalda esté recta. Exhala y usa la respiración mientras realiza el movimiento hacia atrás equilibrándote con tus pies, los cuales están separados de la colchoneta.
Tras repetir estos ejercicios asiduamente de 2 a 4 veces por semana, observa si notas algunos de los cambios mencionados anteriormente con los beneficios de esta forma de entrenamiento e intenta combinarlos con las recomendaciones de las otras entradas al blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario